martes, 14 de mayo de 2013

Para los estudiantes de 5to año Seccion "U". Evaluacion asiganada para el 15 y 16 de mayo Sobre: LA NARRATIVA VANGUARDISTA DEL SIGLO XX HASTA 1939.

asignatura: castellano
Profesora a Carga: Yusbierys Blanca

NOTA para los Estudiantes del 5º Año: dejen sus comentarios sobre este video ya que este tendra una ponderacion del 5% para tù evaluaciòn.


10 comentarios:

  1. en este video pude observar que la narrativa literaria dio a conocer nuevos novelistas que no solo escribian de la realidad natural sino de una realidad interna de los sentimientos, sensaciones e ideas que afloraban del autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. tienen razon el vaguardismo dio a conocer nuevos novelistas

    ResponderEliminar
  4. La narrativa denominada vanguardista adopta las experiencias de las escuelas o “istmos” de la lírica moderna y se eleva sobre el realismo regionalista de la etapa anterior con modificaciones que se advierten en dos campos: la temática y las formas.. Excelente vídeo (y)
    Att: Gina Chamas

    ResponderEliminar
  5. Esta narrativa dio a entender que en España estaban en una nefasta ignorancia, estando en esa situación se conocieron nuevos novelistas... Estos novelistas basaron sus obras en la realidad de lo que pasaba en esa época.

    ResponderEliminar
  6. el género literario que engloba la novela y todo tipo de relatos. Estos escritos, generalmente en prosa, recogen una serie de hechos, explicados por un narrador, que suceden a uno o más personajes que son los que realizan las acciones by:anderson Ruiz

    ResponderEliminar
  7. la producción novelista en España no quería aceptar como si la realidad vivida en esa época,mas aun así surge el narrativo vanguardista en cual da a conocer nuevos horizontes y presenta una estructura totalmente nueva basada en la realidad que se vivía en esa época. Algunos de sus principales autores fueron: Miguel Anamuno, Pio Baroja, Ramon Maria del Valle y Azorin. Algunas obras destacadas: la tía tula, Niebla y San Manuel Bueno Martin.

    ResponderEliminar
  8. en este video pude observar que la narrativa literaria dio a conocer nuevos novelistas que no solo escribian de la realidad natural sino de una realidad interna de los sentimientos, sensaciones e ideas que afloraban del autor.

    ResponderEliminar
  9. El Vanguardismo:Es una corriente que viene de Europa y se caracteriza por una nueva sensibilidad que busca distintas formas experimentales, oponiéndose a las tradicionales. En la raíz de estos movimientos está la inseguridad humana por la crisis de una sociedad dividida entre tradicionalista y revolucionarios.

    MARIANGEL BRANCHI.

    ResponderEliminar
  10. Queridos hijitos, me sorprende gratamente cada uno de los analisis realizados en sus comentarios.....Espero que se sume el resto de la clase. Sólo quiero añadir que el resurgir de ese gran número de literatos en ese período en España, se debe especialmente a la difícil situación socio-política y económica que se vivía en ese momento. Lo positivo de todo esto es que en medio de la crisis por la que pasan los pueblos, al igual que un parto, con mucho dolor y aún con sacrificio de vidas; de las cenizas de las miserias humanas se levantan hombres y mujeres que cual Ave Fénix, salen de las cenizas de esos períodos oscuros para dar inicio a un nuevo amanecer donde reine de nuevo la justicia, la equidad, la libertad de pensamiento y la prosperidad de la nación..........Continuemos bendiciendo a nuestro país hasta que crezca en justicia, libertad y prosperidad.......Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.

    ResponderEliminar