sábado, 11 de mayo de 2013

¿Qué es un Blog?



La palabra “blog” es la versión abreviada de “diario en línea”. Un blog ofrece una “página de inicio” (home) en línea, donde puede reunir o agrupar toda su clase y todos los trabajos de los estudiantes. Un blog es diferente a una página Web ya que los usuarios pueden agregar sus propios comentarios al blog. 

¿CÓMO PUEDE SER ÚTIL PARA MÍ ESTA HERRAMIENTA?
En un ambiente escolar, los blogs constituyen una muy buena opción para que los docentes interactúen tanto con los estudiantes y sus familias, como con otras aulas de clase. Al publicar tareas, proyectos a largo plazo, estudios de campo y temas de clase, los blogs actúan como una ventana para que los padres se asomen a las actividades del aula. Los padres agradecerán acceder por este medio a programas actualizados de eventos escolares, informes del desempeño académico de los estudiantes, exhibiciones en línea de trabajos y presentaciones de los estudiantes, acceso fácil a formatos: para permisos,  autorizaciones y más.

¿CÓMO BENEFICIA A LOS ESTUDIANTES?
Los logros académicos para los estudiantes del Siglo XXI, comprenden una serie de conjuntos de competencias nuevas. Un Blog Escolar es una herramienta atractiva e interesante que:
  • mejora el alfabetismo y el aprendizaje de los estudiantes;
  • genera oportunidades de aprendizaje en cualquier lugar y en cualquier momento;
  • incrementa el desarrollo profesional de los docentes;
  • ofrece a los estudiantes una audiencia real.

2 comentarios: