jueves, 2 de mayo de 2013

EL INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA



INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA




Hoy día, padres, docentes y organizaciones educativas se plantean muchas preguntas sobre el impacto de Internet en la educación:


¿Qué tan importante es la red como herramienta educativa?·¿Serán mejores estudiantes aquellos que tengan acceso a sus recursos?·¿Cambiará la red su manera de aprender?·¿Están los docentes preparados para aprovechar esta tecnología?
 



Siempre hubieron profesores que se destacaron por crear entornos de aprendizajes ricos y atrayentes. El buen docente trató, en todas las épocas, de ofrecer diferentes aproximaciones a un tema, diversificar y multiplicar las fuentes de consulta y emplear distintos medios de presentación. Pero pocos (y afortunados) eran los alumnos que podían disfrutar de ellos.




Las nuevas tecnologías por sí mismas no cambiarán la educación, pero pueden contribuir a facilitar y generalizar el acceso a entornos de aprendizajes excepcionales, preparados por excelentes docentes de cualquier parte del planeta. Pueden así contribuir a brindar mejor educación a más cantidad de alumnos, al mismo tiempo que, al abarcar diferentes estilos de aprendizaje y aumentar la exposición a experiencias y materiales de estudio, lograr que sus beneficios sean más efectivos y duraderos.

Es en este sentido que creemos que, por su capacidad multimedia y comunicativa, Internet llegará a ser una herramienta cuyo uso regular y generalizado contribuirá a mejorar la calidad de nuestra educación.








1 comentario:

  1. queremos ver mas articulos... queridos amigos del Santo Tomé de Angostura.

    ResponderEliminar